23.000 dólares en rublos

Por qué la cura de la atrofia muscular espinal cuesta tanto Recientemente, la historia de una recaudación de fondos para tratar a un niño con atrofia muscular espinal atrajo la atención de los medios.

La historia de un niño con atrofia muscular espinal.

La cantidad recaudada fue de un millón de rublos, lo que equivale al coste de una inyección del medicamento Zolgensma: 2,1 millones de dólares. El popular músico de rap Alisher Morgenstern, que también animó activamente a sus seguidores a donar dinero para el tratamiento, hizo una importante contribución al esfuerzo de recaudación. A mediados de septiembre, se recaudó la cantidad necesaria. Dejando a un lado los motivos de la obra benéfica del rapero, quedan algunas preguntas: ¿por qué los medicamentos tienen un coste tan desorbitado, debe el Estado pagar el tratamiento en estos casos y está justificado? Intenta dar sentido a las respuestas. Compartir Repetir Tweet Tweet Tweet Cómo se trata la atrofia muscular espinal La atrofia muscular espinal (AME) es un raro trastorno neuromuscular genético que provoca la pérdida de neuronas motoras, el desgaste muscular progresivo y problemas de movimiento asociados. Es una afección grave que empeora con el tiempo: debilidad en las extremidades, dificultad para sentarse, gatear o caminar, espasmos o temblores musculares, problemas óseos y articulares, escoliosis, dificultad para tragar y respirar e incluso dificultad para la ventilación mecánica. Sin embargo, la AME no afecta al intelecto y no provoca problemas de aprendizaje. La AME se divide en cuatro tipos, los tres primeros se diagnostican en niños menores de 6 meses, de 7 a 18 meses y después de 18 meses; el cuarto tipo afecta a los adultos y suele causar sólo problemas leves. En el pasado, los niños con la enfermedad tipo 1 rara vez vivían más allá de los primeros años. Pero en los últimos años, gracias al diagnóstico y tratamiento tempranos, los resultados han mejorado. La mayoría de los niños con el tipo 2 sobreviven hasta la edad adulta y pueden tener una vida larga y plena. Los tipos 3 y 4 no suelen afectar a la esperanza de vida. En Estados Unidos hay entre 10.000 y 25.000 personas, si se excluye la terapia de mantenimiento ineficaz, sólo hay tres tratamientos para la atrofia muscular espinal. El promotor es la empresa internacional de biotecnología estadounidense Biogen Inc. El ingrediente activo de Spinraza es un oligonucleótido antisentido que actúa sobre el gen SMN2 de la neurona motora de supervivencia, que se inyecta en el líquido cefalorraquídeo.

La primera inyección del fármaco es una combinación de dos componentes. La primera inyección debe ir seguida de tres inyecciones más a las 2, 4 y 9 semanas y luego una dosis cada 4 meses. La terapia continúa mientras el paciente se beneficia de ella. El precio de Spinraza en los EE.UU. es de miles. En el mismo año, el LP se registra en la Federación Rusa Es un desarrollo de la corporación biotecnológica estadounidense Genentech, Inc. Hoffmann-La Roche AG. El fármaco se utiliza a diario y de por vida. El coste anual es inferior a mil. Este es el medicamento más eficaz para el tratamiento de la AME, basado en un enfoque de terapia génica. El ingrediente activo penetra en los nervios y repara el gen, que entonces produce las proteínas necesarias para la función nerviosa y el control del movimiento muscular.

La dosis se determina según las necesidades del propio paciente. La dosis se determina en función del peso del paciente. Es decir, Zolgensma sustituye el gen SMN1 ausente o disfuncional por una copia funcional, normalizando la producción de la proteína de supervivencia de las motoneuronas. De este modo, se puede curar la enfermedad y revertir los cambios patológicos con una sola infusión intravenosa. Esta es exactamente la cantidad que Morgenstern ha ayudado a recaudar. FactChecker trató de averiguar la razón del exorbitante coste, basándose en conversaciones con médicos y declaraciones de representantes de Novartis. El principal problema es el diminuto tamaño del mercado potencial. La AME es poco frecuente, por lo que se necesita un fármaco altamente especializado; cuantos menos casos haya, mayor será el precio. Además, Zolgensma se administra una vez.

Se espera que el medicamento esté disponible en el futuro. Se espera que el medicamento ahorre al sistema sanitario los costes de tratamiento y atención de los pacientes con AME a lo largo del tiempo. Estamos creando asociaciones flexibles con los pagadores para garantizar la disponibilidad y la asequibilidad», dijo el portavoz internacional de Novartis a FactChecker. También señaló que las decisiones finales sobre precios y reembolsos se toman a nivel local. Según un estudio publicado este año en el Journal of Health Economics, se necesitan unos 2.600 millones de dólares y más de 10 años para crear un nuevo medicamento. Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto del Cáncer Dana-Farber han propuesto financiar la compra de medicamentos caros con el equivalente a una hipoteca para que los pacientes puedan pagar a plazos, siempre que el fármaco funcione. Dada la alta probabilidad de fracaso, las empresas farmacéuticas se ven obligadas a depender de un pequeño número de medicamentos exitosos para compensar los costes y poder invertir en nuevas investigaciones. Además, los medicamentos lanzados al mercado compiten con los productos de la competencia, lo que hace que los precios sean más bajos. El impacto es especialmente fuerte en el caso de los medicamentos genéricos, que aparecen en masa tras la expiración de la patente. Además de los genéricos, los Estados que ignoran el derecho internacional de patentes a nivel de la legislación local suponen una amenaza para las empresas farmacéuticas. Rusia, por ejemplo, ha propuesto la concesión de licencias obligatorias para medicamentos extranjeros «para el tratamiento de enfermedades socialmente significativas» debido a la falta de fondos presupuestarios para adquirir medicamentos importados en el año. La idea principal es conceder licencias a los fabricantes nacionales de medicamentos, independientemente de que tengan una patente original válida. El Presidente firmó la enmienda en abril de este año.

La idea es conceder licencias a los fabricantes nacionales de productos farmacéuticos independientemente de una patente original válida. Remdesivir es producido actualmente por el grupo Pharmasintez. Hace tiempo que se utilizan prácticas similares en Brasil, China e India. Se conocen precedentes en Alemania, Poliferon. También se ha presionado a Bayer para que reduzca el precio de su medicamento contra el ántrax en otros países. La desventaja de las licencias obligatorias es que «ahuyenta» a las empresas extranjeras, que pueden dejar de introducir en el mercado ruso los medicamentos recién desarrollados. < Sin embargo, no se sabe cuándo se completarán los ensayos del fármaco, si tendrán éxito y cuánto costará el nuevo medicamento para el consumidor final. La estimación más optimista es que el ANB-4 podría estar en el mercado en 3-5 años. La justificación del elevado precio de Zolgensm es que éste es el precio que Novartis ha fijado porque el medicamento está «cambiando radicalmente la vida de los pacientes que sufren esta devastadora enfermedad y de sus familias», así como el coste declarado de sacar nuevos medicamentos al mercado. Pero esta afirmación es en parte contradictoria. Algunas de estas fundaciones recogen donaciones de familiares y seres queridos de los pacientes para financiar el desarrollo y los ensayos clínicos de nuevos medicamentos. Vasant Narasimhan, director general de Novartis, sostiene con razón que la terapia génica es un enfoque médico innovador, ya que permite curar enfermedades genéticas mortales con una sola inyección. En algunos casos, sin embargo, las terapias a largo plazo que provocan una mejora gradual pueden ser un sustituto adecuado. Una alternativa a Zolgensm es Spinraza, que cuesta 4 millones de dólares en diez años. Ante la posible aprobación del medicamento para otros tipos de AME y en nuevas zonas geográficas, Novartis ha aumentado la capacidad de producción de Zolgensm en los — años. Sin embargo, la producción del fármaco es un proceso complejo que implica varios pasos en la fabricación previa y posterior, con un número máximo de días cada uno.

La producción del fármaco es un proceso complejo que implica varios pasos en la fabricación previa y posterior, con un número máximo de días cada uno. La producción consta de cinco pasos u operaciones separadas: 1 cultivo de células renales HEK embrionarias humanas; 2 se cosechan las células y se utilizan para la inoculación en un biorreactor; 3 las células crecidas se transfectan con una solución de tres plásmidos de ADN; 4 después del cultivo se cosechan las células y se clarifican; 5 se obtienen productos intermedios, que luego se congelan.

Después del cultivo se cosechan las células y se clarifican; 5 se obtienen productos intermedios, que luego se congelan. Después de la descongelación y combinación del producto intermedio, se lleva a cabo la clarificación, purificación cromatográfica, filtración, centrifugación y procesamiento final.

Después de la descongelación y combinación del producto intermedio, se lleva a cabo la clarificación, purificación cromatográfica, filtración, centrifugación y procesamiento final. Se necesita un mes para producir un pequeño lote de producto. La vida útil relativamente corta, de no más de 12 meses, dificulta el almacenamiento del producto debido a los problemas de producción y almacenamiento. Los desafortunados acontecimientos de la pandemia de COVID del año pasado también obligaron a la empresa suiza a cerrar una planta de producción a finales de marzo, tan sólo 14 meses después de su apertura. A pesar de ello, Zolgensma, incluso con un precio de 2 millones y una demanda decreciente debido a COVID, ha tenido un rendimiento decente este año, casi alcanzando el estatus de medicamento de éxito con ventas que alcanzan el millón. Obviamente, Zolgensma no puede ser barato. Pero, ¿cómo determina Novartis el precio de venta real? Varias empresas utilizan modelos de fijación de precios en los que el coste se calcula en función del número de años que ha vivido el paciente y de la eficacia del medicamento. De este modo, el valor de una vida humana debe determinarse imponiendo un cierto margen a la inversión de la empresa. Se sabe poco sobre el coste real de la comercialización de un nuevo medicamento. Pero Novartis no desarrolló Zolgensma por su cuenta, desde cero: fue adquirida en el proceso de compra de AveXis, la empresa estadounidense que creó el candidato a fármaco AVXS, posteriormente llamado Zolgensma. El acuerdo, completado en el año, tuvo un valor de 8.700 millones de dólares. La mayoría de los regímenes de seguro médico no apoyan el tratamiento a este precio, y el enorme coste tampoco es garantía de que el medicamento cumpla todas las expectativas. Por otro lado, como se ha señalado anteriormente, Novartis está mostrando cierta flexibilidad y está permitiendo que el dinero se pague en cinco años a mil. Los familiares de los pacientes deben tener en cuenta la posibilidad de pagar el medicamento a plazos. Truco o trato ¿Un millón de rublos es mucho o poco? En comparación, una guardería con espacio para un niño podría construirse por alrededor de 1 millón de rublos. ¿Y cuánto vale la vida humana? ¿Y cuánto vale una vida humana? Muchos países civilizados proclaman que la vida humana no tiene precio. Pero en realidad no lo es. El valor de la vida es una medida económica que se utiliza para cuantificar los beneficios de la prevención de la muerte. En las ciencias sociales es el coste marginal de evitar la muerte en determinadas circunstancias. También suele incluir la calidad de vida, el tiempo de vida restante previsto y los ingresos potenciales. Este último se utiliza para los pagos de seguros o indemnizaciones tras el fallecimiento de una persona.

En las ciencias sociales, también se utiliza para los pagos de seguros o indemnizaciones tras el fallecimiento de una persona. Por eso el coste de la vida varía mucho de un país a otro. En lo que respecta a Rusia, a partir de un año, el coste de la vida estadística se define como 4,7 millones de rublos 75.900 rublos.

Un modelo diferente, más optimista, sitúa en 15,7 millones a las mujeres y en 18,2 a los hombres. Ahora ponga los 2,1 millones de medicamentos en un lado de la balanza y las decenas de miles en el otro… La pregunta de por qué no se dispone de medicamentos caros registrados en las instituciones públicas desaparece. Tal vez una opción para resolver parcialmente este problema podría ser un seguro voluntario para los recién nacidos en los casos en que los padres tengan anomalías genéticas.

Los recién nacidos no tienen derecho a un seguro. Tampoco estaría de más elegir con más cuidado a las parejas, con un cribado previo de enfermedades hereditarias antes de la concepción planificada, en lugar de jugar a una orgía con la genética.

https://cleverbotclutch.wordpress.com/2021/11/26/tortoiseshell-persian/ https://xnoisesvernutaia.ru https://smiritelnuiumillisekund.ru https://prevrashcheniebyt.ru https://vorotnikomzamochnuiu.ru

Добавить комментарий

Заполните поля или щелкните по значку, чтобы оставить свой комментарий:

Логотип WordPress.com

Для комментария используется ваша учётная запись WordPress.com. Выход /  Изменить )

Фотография Twitter

Для комментария используется ваша учётная запись Twitter. Выход /  Изменить )

Фотография Facebook

Для комментария используется ваша учётная запись Facebook. Выход /  Изменить )

Connecting to %s

Создайте свой веб-сайт на WordPress.com
Начало работы
%d такие блоггеры, как: